Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 
Desarrollo Profesional Docente
Arte rodante

Actividades 2007
Chubut. Escuela de arte rodante para docentes y directivos de nivel incial. Del 20 al 23 de noviembre. Ampliar
Corrientes. Segunda parte. El lugar del arte en la Educación Inicial. 8 y 9 de octubre. Ampliar
Formosa. Escuela itinerante para docentes de nivel primario y medio. Del 12 al 14 de septiembre. Ampliar
Misiones. Escuela itinerante para docentes de nivel Inicial, profesores de educación física y maestros de música. Del 30 de julio al 2 de agosto. Ampliar
Corrientes. Escuela itinerante para Nivel Inicial; profesores de Música y profesores de Educación Física. Del 25 al 27 de junio. Ampliar
Tierra del Fuego. Ushuaia. Escuela Itinerante para docentes de EGB3, Polimodal y nivel superior. 16, 17, 28 y 19 de abril. Ampliar
Mendoza. Escuela Itinerante para docentes nivel medio. 26 al 29 de marzo. Ampliar

Arte rodante es un espacio de capacitación y encuentro entre profesores, estudiantes y artistas de distintas disciplinas, provenientes del área que los educadores conocemos como artística.
Esta escuela itinerante se realiza en el marco de las actividades desarrolladas por el Área de Desarrollo Profesional Docente de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, en articulación con otros programas nacionales y en colaboración con los ministerios provinciales.
En esta ocasión se prioriza el trabajo en conjunto con educadores de un sector muchas veces devaluado o postergado pero de vital importancia para la formación cultural de los ciudadanos.
Con el propósito de jerarquizar la posición del educador en el campo que conecta enseñanza del arte y educación, y partiendo de la valorización de los múltiples y con frecuencia pocos conocidos instrumentos con los que los docentes fueron formados, la escuela itinerante se propone trabajar sistemáticamente sobre los stocks de experiencias artísticas acumuladas y renovadas permanentemente por la fuerza vital de los procesos creativos.
Se trata de dirigirse al docente como un adulto que porta saberes de su oficio y saberes de los contenidos curriculares que va enseñar a la vez que trabaja activamente por la apropiación, distribución y enseñanza de experiencias artísticas que constituyen la riqueza cultural de una comunidad en un período de tiempo determinado.
Como un aspecto nodal de la Formación cultural contemporánea de todo educador, se pretende compartir espacios de formación para que los docentes trabajen (enseñando y aprendiendo) sobre las relaciones diversas que las sociedades establecen con el arte, las obras y los hombres.

 

 

Volver


Para comunicarse: Pizzurno 935, 5 piso, oficina 306, C.P 1020, tel. 4129-1532. Correo electrónico: dpd@me.gov.ar Coordinadora del área de Desarrollo Profesional Docente: Licenciada Silvia Storino.