Inicio Publicaciones Prensa Noticias Sindicación de contenidos
 
 
Desarrollo Profesional Docente
Arte rodante

La escuela itinerante de música es un espacio de encuentro entre músicos profesionales que desarrollan tareas docentes en diferentes modalidades y niveles del sistema educativo en nuestro país. 
Actividades 2005
Corrientes. Del 26 al 30 de setiembre en la capital provincial. Ampliar
Tucumán. Del 13 al 17 de junio de 2005 en San Miguel de Tucumán. Ampliar

Esta escuela se realiza en el marco de las actividades desarrolladas por el Área de Desarrollo Profesional Docente de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, en articulación con otros programas nacionales y en colaboración con los ministerios provinciales.

Consta de cuatro jornadas intensivas de trabajo y tiene como destinatarios a docentes de música que prestan servicios en los niveles EGB, medio, superior y en diferentes proyectos de formación musical; integrantes de orquestas y agrupaciones musicales; directivos de escuelas de música, conservatorios; supervisores y equipos técnicos de Educación Artística, EGB, Media y Superior con responsabilidad en instituciones o proyectos de formación musical.

Cada docente participa de un taller, de dos conferencias que se dictaran a lo largo de las jornadas de la escuela y de tres conciertos a cargo de talleristas y participantes.

Esta escuela itinerante acredita de 40 horas y cuenta con certificación de la Red Federal de Formación Docente Continua. Podrán acceder a ella quienes hayan cumplimentado con el 80% de asistencia a las actividades previstas. Los talleres estarán a cargo de músicos profesionales cuya actividad se destaca en diferentes ámbitos y espacios del arte musical.  

Las líneas de trabajo son: la capacitación instrumental, la capacitación en géneros de la cultura musical contemporánea y la capacitación en modelos de enseñanza musical colectiva y la enseñanza en la EGB.

Publicaciones

Fragmento del recital de los capacitadoresEscuela itinerante de música para el Noroeste Argentino
Video del encuentro realizado en junio de 2005 en San Miguel de Tucumán. La escuela itinerante de música es un espacio de encuentro entre músicos profesionales que desarrollan tareas docentes en nuestro país. Ampliar

Volver


Para comunicarse: Pizzurno 935, 5 piso, oficina 306, C.P 1020, tel. 4129-1532. Correo electrónico: dpd@me.gov.ar Coordinadora del área de Desarrollo Profesional Docente: Licenciada Silvia Storino.