Informe Indicativo de Salarios Docentes

2004
2005
2006
Enero-Febrero Enero-Marzo Enero-Marzo
Marzo-Mayo Abril-Junio Abril-Junio
Junio-Julio Julio-Septiembre Julio-Diciembre
Agosto-Octubre Octubre-Diciembre
Noviembre-Diciembre

2007
2008
2009
Enero-Mayo Enero-Marzo Enero-Junio (1)
Junio-Septiembre Abril-Junio Julio-Setiembre(2)
Separata Octubre-Noviembre Julio-Septiembre Octubre-Diciembre
Octubre-Diciembre Octubre-Diciembre

2010
2011
Enero-Junio Enero-Marzo
Julio-Septiembre  
Octubre-Diciembre  



La Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo tiene a su cargo el análisis del gasto en educación del gobierno nacional así como del esfuerzo que realizan las jurisdicciones Provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el sector educación, con el objetivo de conocer los costos asociados a la prestación del servicio y los factores que explican la magnitud de éstos.
El conocimiento de los costos requiere, entre otras tareas, la recopilación de información sobre los salarios docentes vigentes en cada una de las jurisdicciones, tarea que esta unidad organizativa del ME realiza desde el año 1995 con la valiosa colaboración de las administraciones provinciales. El relevamiento incluye el detalle de todos los "componentes salariales comunes" (como por ejemplo el sueldo básico y la antigüedad) correspondientes a cuatro cargos testigos:

Nivel Primario Común/EGB: Maestro de Grado- Jornada Simple,
Nivel Primario Común /EGB: Director primera categoría -Jornada Simple,
Nivel Medio Común /Polimodal: Profesor Hora Cátedra y
Nivel Medio Común /Polimodal: Director primera categoría.

La elección de estos cargos tiene su justificación principal en la representatividad de los mismos, tanto en lo referido al costo salarial docente como a la cantidad de puestos ocupados. Otro factor que se consideró en la elección, especialmente en lo referente a la categoría y la duración de la jornada, fue la comparabilidad interprovincial.
El relevamiento citado se instrumenta de acuerdo a las posibilidades de cada provincia por correo electrónico, fax o telefónicamente. Los datos obtenidos se sistematizan en el presente "Informe Indicativo de Salarios Docentes", que también incluye un breve panorama de la situación en materia de negociaciones salariales docentes en curso en cada provincia, y el análisis del impacto que las distintas modificaciones tienen sobre el salario.
Este informe se hace llegar periódicamente a las autoridades del ámbito educativo del nivel nacional y provincial, responsables de las áreas de administración de recursos humanos de cada provincia, organizaciones ligadas a la educación y analistas del sector, entre otros destinatarios.