Becas

Estudiantiles
de Retención
Destinadas a promover la permanencia, promoción y egreso de los alumnos en el sistema educativo.

de Inclusión
Destinadas a promover la reincorporación de alumnos que abandonaron sus estudios y la inclusión de aquellos que nunca asistieron a la escuela.

Específicas para la Inclusión y la Retención
Se otorgarán con el fin de atender situaciones a las que no pueda darse cobertura a través de los dos tipos de becas antes mencionados.

Para alumnos de Pueblos Originarios
Destinadas a promover el derecho a la educación de adolescentes, jóvenes y adultos pertenecientes a comunidades indígenas.

Padrinazgo Presidencial (Ley Nacional 20.843)
La Ley Nacional 20.843 establece el otorgamiento de becas de estudio a las personas que hayan sido apadrinadas por el titular del Poder Ejecutivo.

Islas Malvinas y del Atlántico Sur (Ley 23.490 y modificatorias)
La Ley Nacional Nº 23.490 y modificatorias, establece becas de estudio destinadas a los hijos de civiles y militares fallecidos en acción o como consecuencia de heridas, accidentes o enfermedades derivadas del conflicto de Malvinas.

Educación Técnica
Con el objetivo de implementar acciones específicas para garantizar el acceso, permanencia y finalización de los trayectos formativos en la Educación Técnico Profesional.

Erradicación del Trabajo Infantil
Se otorgarán con el objetivo de contribuir a la erradicación del trabajo infantil, la restitución del derecho a la educación y la inclusión, permanencia y finalización de los estudios.