objetivos
Características de la propuesta
Ejes de trabajo
Materiales de trabajo
Como participar
Instituciones que participan
Quienes somos?
preguntas frecuentes

Propuesta

El curso, que es optativo y gratuito, consiste en nueve encuentros, a llevarse a cabo durante nueve sábados consecutivos de 9 a 13 hs y está dirigido a estudiantes del último año del nivel secundario de las escuelas de gestión estatal pertenecientes a las provincias en las que se implementa el programa. El mismo también está destinado a los alumnos que cursen la modalidad adultos y cumplan con dichos requisitos.

Las provincias participantes son: Buenos Aires, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Las clases las dictan profesores de universidades nacionales, de nivel superior y de nivel secundario. Durante el curso tendrás diversas oportunidades de encontrarte con docentes y compañeros para compartir intensamente, en la modalidad de taller, distintos recorridos de lectura y escritura con textos de interés para tu formación, que parten de lo que ya aprendiste y abren caminos hacia nuevas experiencias.

El programa incluye tres encuentros para el Eje de textos literarios, tres para el Eje de textos no literarios y tres para el Eje de comprensión matemática. Se trata de muy valiosos textos de literatura vinculados con el humor, el conocimiento, y la identidad; textos sobre la sociedad, la ciencia y la cultura contemporánea y propuestas que te posibilitarán también un intenso trabajo de resolución de problemas en matemática.